lunes, 21 de febrero de 2011

MI MEJOR POEMA. El basketball the best.

El básquetbol me enseñó a soñar
siendo una súper estrella,
con una Liga  como la NBA.
Me enseñó a llorar
cuando fallaba el tiro final,
pero mas me dolía cuando no podía jugar.

Me enseñó a creer
más que nunca en mis amigos,
me enseñó a festejar
cuando cada vez que ganamos un partido...

El básquet me enseñó a ayudar
al amigo que se lesiona.
Me enseñó a valorar
cada tiro en una zona.
Me enseñó a tirarme
por esa pelota perdida.
Me enseñó a levantarme
tras esa lesión seguida...

El básquet me enseñó la sensación
de pasar el balón
y levantar la mirada.

Me enseñó a dedicar
aquel triple  la persona que quiero.
Me enseñó a encarar
y respetar mis instintos...

El básquet me dio amigos,
me regaló un mundo.
Me formó un camino,
me hizo valorar cada segundo (dentro y fuera de la cancha).


El básquet me enseñó a perder
y a tener revancha.
Me enseñó que todo se puede,
aunque queden 3 milésimas en cancha.

Me enseñó a cuidar
la pelota como a una amiga.
Me enseñó a confiar
y ver cómo la amistad y el coraje se combinan.
Me enseñó a saltar
más allá del tablero.
Me hizo pensar
y a luchar por lo que quiero...

El básquet me enseñó que en la cancha
nadie se suplanta, todos se complementan.
Me enseñó que vale el esfuerzo
y los presentes se ausentan...

El básquet me enseñó a dormir
en el banco por un tiro mal.
Y me dio las fuerzas para ganar sobre el final...
El básquet me enseñó a valorar
cada vez que entro.
Y a sufrir más que ellos
si en un partido me ausento.

Me enseñó a entregar
todo en un partido
con la mente helada
y el corazón encendido.

Me enseñó a sacrificarme
a darles confianza a los demás.
Me enseñó a agradecer
cada asistencia que me dan...

El básquet me enseñó la satisfacción
de sudar la camiseta.
A matarme en defensa
y soñar en una pirueta.
Me enseñó a quererlo
porque es parte de mí.


Es asombroso ver a Lebrom James
Pero es mejor ver a Kobe haciendo un fade away
Y como Nowitzki ganar un juego con un tiro de tres
Es como ver un crossover de Dwane Wade
Que cuando lo hace les rompe las legs
A quien sea que esté en contra del.

En la cancha me siento  en libertad como si pudiera hacer cualquier cosa, ver a mis hermanos en la cancha me hace sentir como si estuviera en un santuario, me hace sentir en paz, y cuando me siento de esa forma no hay nadie que pueda quitarme el balón de mis manos, como Lebrom I feel amazing y también como Kobe el basquetbol make me complete.
Cuando veo los juegos de la NBA solo pienso en verme con todos mis hermanos  jugando contra los mejores  en una final contra el Miami heat. Eso es para mí un sueño que espero hacerlo realidad.

Yo vivo el básquet
porque el básquet me enseñó a vivir, Y porque para mí es más que solo un juego.

20 comentarios:

  1. Este poema me gusto mucho ya que expresa de una manera sencilla el amor que siente el autor por el basketball de manera que se puede percibir que este niño solo vive para el basketball y que el nació para ser una super estrella de la NBA

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la forma en que LUIS Jose expresa la forma en que piensa de lo que pasara mañann en su futuro en el basketball, llegando incluso a transmitirle al lector la incertidumbre que vive en el sólo pensar en lo que pasará mañana en su vida, además, de que hace que el lector solo desee saber mas acerca del autor y su interes por el deporte.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó maravilloso e imponente el poema de Luis José, debido a la cantidad de sentimientos que irradia el mismo y que inundan al lector a la hora de leerlo. Es asombrosa la manera en la que se expresa y domina su conmoción hacia lo que más le gusta. Por lo que este poema es creativo y sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. Desde ahora felicito al estudiante Luis Jose por el poema que para mi fue el mejor de todos los que he leido hasta el momento. Es un poema con una energia extraordinaria con la cual me siento indetificado con su increible interpretación y sus sentimientos ha este juego. Es también un poema con un sin numero de sentimientos reprimidos tal vez por la verguenza o la timidez que tiene pero que de cualquier forma se expreso y dijo todo lo que siente sin pelos en la lengua y demostrando así que tiene mucho amor que dar a esa mujer que será lo más importante en su vida

    ResponderEliminar
  5. Me parece un poema excelente porque al leerlo sentí que el autor Luis José de verdad sintió lo que escribió y pudo expresar de una manera muy clara sus emociones y la importancia que el basketball juega en su vida a demás de que el poema es muy claro y expresivo y posee un buen vocabulario

    ResponderEliminar
  6. el luijo viviendo sus sueños del basketball
    pero en este poema se pude ver que luis jose
    sueña jugar con el king lebron o con el kobe
    pero el sabe que lo pude lograr si se lo propone, me gusto ya que el y yo como fans del basket el nos brinda una forma diferente de realizar poesía.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar al que resaltar que el estudiante luis jose se inspiro en su poema , puesto que esto hace que desde un principio uno tenga emoción a lo leído , de tal manera que su poema esta muy coherente y a la misma vez rico en lexico con cada unas de las palabras que expresa.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el poema de LUIS JOSE ya que el mismo sale de lo habitual para formar parte de su personalidad y ser único, ya que no solo fue un destello de palabras que riman, sino que también es la creatividad y pasión de un jugador que sueña ser una estrella, adentrando a lector al poema y llevándolo descubrir un mundo en donde la pasión al juego es lo primero.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el poema de luijo pues dio a relucir su pasion por el basket y aunque todos sabemos que es un execelente jugador por que lo demuestra cuando juega en la cancha pienso que tambien eres un magnifico escritor pues la manera en que te expresaste del basket es algo increible y algo muy importante para ti felicidades luijo.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante este poema que muestra Luis José me encanto ya que se puede notar un gran amor y pasión por el basket y eso lo expresa de una manera tan creativa escribiendo un poema sobre este.

    ResponderEliminar
  11. WAO QUE LINDO ES QUE EL AUTOR SE EXPRESE DE TAL FORMA QUE SUS LECTORES SE DEN CUENTA QUE ES UN HOMBRE SOÑADOR ,SINCERO Y SENCILLO ,TE FELICITO ES UN BUEN POEMA.

    ResponderEliminar
  12. Luís José tu poema me encanto, ya que de una forma apasionada expresas tu amor por el baloncesto. Me gusta la forma en que describes lo que es el baloncesto para ti y no obstante a eso sino el querer compartir con tus amigos ese sueño me llego tu poema hasta ahora aunque no lo creas es el mejor poema que he leído te felicito y para adelante, yo también te veo en la NBA como un campeón mundial.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu poema estuvo muy llamativo y lindo la forma en que te expresarte. Se nota lo talentoso y maduro que eres a pesar de tu forma ser tan tímida.

    ResponderEliminar
  14. Este poema es extraordinario y muy grandioso, lo digo porque a este autor se le puede notar que tiene algunas metas y sueños por cumplir, de este modo ocupa un lugar entre los mejores poemas clasificados por mi.

    ResponderEliminar
  15. El poema de Luis José verdaderamente me encanto, en este se muestra la combinación entre el amor que tiene el autor con el deporte, en este caso el basket, y el sentimiento que el posee para con los demás, este poema posee una estructura magnifica, una fluidez de léxico claramente impresionante y las palabras dan un toque de familiaridad con el lector. Sin lugar a dudas este poema es muy característico del autor y me encanto porque supo cómo utilizar su pasión por el basket para hacer un maravilloso poema.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, tu haz sido el ganador de el mejor poema, me hiciste introducir en tus pensamientos para ver lo que realmente sentias, pasión por baskett, pero lo que mas me gusto fue la forma tan entregada en que redactabas estos versos, se nota que le pusiste mucha carisma y mucha dedicación, por que a pezar de ser un poco largo, tambien es muy significativo para mi, por que el baskett de una forma u otra crea en mi esa misma sensación, lo único diferente, es que tu pudiste redactar lo que sientes por el juego, algo que tal vez no puedo por que es sumamente grande. Te felicito. Tienes un gran don oculta, que en este momento nos diste a reflejar.

    ResponderEliminar
  17. Para ser honesta me gustó mucho este poema (con el cual me identifico), el mismo no solo muestra que su autor es un aficionado al basket, tambien refleja como algo que esconsiderado por algunos una simple cosa, puede cambiar tu vida. Yo he pasado por una situación similar, así que te aconsejo que si el basket es tu razón de vivir, vivelo al máximo.

    ResponderEliminar
  18. A mi juicio este poema me parece excelente porque al leerlo sentí como el joven Luis Rodríguez se expresaba de su mas profunda pasión, además demostró con un buen léxico y una excelente rima cuales son sus mas profundas admiraciones y de como es en si el mundo de este joven y a la vez frustrado basquetbolista, pero no considero que este haya sido un poema relacionado al libro poesía practica, pero de todas formas fue de mi total agrado este poema.

    ResponderEliminar
  19. El poema titulado “El basketball the best” del estudiante Luis José, me pareció un excelente poema, ya que en él, el autor se adentra en lo más profundo de sus maravillosas experiencias en el basketball, y además que el basketball se ha convertido, en la mejor vicisitud que le acontecido a nuestro autor, expresando así todo lo que tiene en este poema.

    ResponderEliminar
  20. Me encanto este poema me gusta mucho x q yo amo RL basquet

    ResponderEliminar